Comparte

04/12/2017 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

Según los datos del Design Management Institute revelan que las empresas con una estrategia centrada en las personas tienen mejores resultados económicos gracias a la aplicación del diseño dentro de su organización.

Durante los últimos 3 años, estas empresas han creado hubs de diseño e innovación en los que aplican metodologías y procesos de diseño para el desarrollo de productos y servicios. Los números van en aumento y lo que en un inicio comenzó con apenas 20 o 50 diseñadores por empresa, hoy representa cifras mayores.

Esta incorporación del diseño de servicios ya se da en grandes empresas como BBVA (250 diseñadores), IBM (1300 diseñadores), en entidades públicas como el Gobierno de Inglaterra (500 diseñadores) y también es una realidad en modelos de negocio de éxito más novedosos y tecnológicos como  Uber, Dropbox, Apple o Airbnb.

La creación de forums y eventos relacionados con Service Design como tendencia en las organizaciones va en aumento. Un ejemplo de ello fue la Service Design Global Conference celebrada el pasado 2 y 3 de noviembre en Madrid y en la que el equipo de Service Design de Findasense estuvo presente. La temática de esta edición estuvo centrada en la escalabilidad del diseño de servicios y cómo se integra dentro de las organizaciones.

Dos de las claves que se pudieron extraer y que aplicamos constantemente en Findasense como parte de nuestros objetivos, son por un lado la importancia de difundir la cultura de diseño interna en la empresa a partir de  la formación de los equipos y tomar nota de las best practices de las mejores compañías, y por otro lado, el hecho de incrementar la contratación de diseñadores en diferentes disciplinas (negocio, tecnología e investigación social) para tener diferentes enfoques dentro de la empresa.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Este artículo es sobre:

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados