Comparte

31/08/2018 –  3 minutos de lectura
Por Insights

Un estudio realizado por la iLifebelt Facebook sigue siendo la red favorita. El 81.30% de los usuarios consultados en este estudio aseguraron que esta es la red más utilizada en Centroamérica y el Caribe.

La sigue de cerca Whatsapp, con un 79% y YouTube con un 52%. Todos estos datos, sobre una penetración media de Internet del 61% sobre la población total, y un 51% de penetración en social media, según datos de Hootsuite.

Esto dato contrasta fuertemente con un estudio del Centro de Investigaciones Pew, que encontró que solo el 51% de los estadounidenses de entre 13 y 17 años utiliza Facebook.

Además, Instagram, a pesar de ser la red social que más crecimiento tiene a nivel mundial, en la nuestra región se mantiene con un 52% de la porción de los usuarios de redes sociales

Otro dato relevante del estudio de  iLifebelt  es que el 45.6% de los usuarios de redes sociales en la región son personas menores de 30 años y un 18.40% tienen entre 12 y 20 años.  El grupo más activo son los menores de 30 años(45.6%).

En cuanto a los hábitos de consumo, la mayor parte de los usuarios dicen utilizar redes sociales para informarse (75%).

En lo que al e-commerce se se refiere, un 55% de los usuarios consultados manifestaron haber comprado hace un año, hace un mes o hace una semana por Internet, lo que abre un gran oportunidad para este sector.

Fuentes iLifebelt y Hootsuite
Autor

Insights

El equipo de Insights de Findasense es un apasionado del customer experience y todo lo relacionado con el mismo. Siempre tiene presente la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados