Comparte

14/03/2018 –  5 minutos de lectura
Por Findasense

Findasense estructura el equipo directivo a nivel global y nombra a José Ramón López como socio y máximo responsable de la operativa global.

La diversidad es la seña de identidad de Findasense donde se cuenta con más de 300 profesionales de 20 nacionalidades distintas. Su modelo organizacional se basa en la Holacracia lo que significa que se pasa de una jerarquía estructural a una jerarquización del trabajo, y todos los empleados son Innovation Leaders.

Tras más de 5 años en Findasense, José Ramón López ha liderado, junto a los socios fundadores, Rafael Tamames y Tomy Lorsch, el crecimiento a velocidad de crucero de la compañía con una media anual del 35% en los últimos años. Según Rafael Tamames, socio fundador de Findasense, “El nombramiento de José Ramón de Global Growth & Client Success a Global Company Lead, Innovation Leader es el paso natural para seguir consolidando el crecimiento de la compañía a nivel global con un 25% más de facturación anual en 2018. Sin duda, necesitamos una persona con su visión, experiencia y empuje para ser el líder operacional de la empresa”.

José Ramón López, con 20 años de experiencia en servicios de Marketing y Comunicación en diferentes posiciones, es experto en estrategias digitales. Con una visión 360, tiene experiencia en consultoría, agencia, medios y clientes en compañías como Cheil Worldwide, Publimedia, Accenture, entre otras. López es licenciado en ADE por la Universidad de Carlos III y cuenta con el máster en Dirección de Marketing por el ICEX y PDD de ESADE.

Nuevo equipo global

En todas las áreas de la empresa, se han nombrado líderes globales a:
David Espeso como socio y Business Strategy Lead, Innovation Leader para liderar la estrategia de negocio global. Como experto en Design Thinking, Lean Startup, MBA y MS Physics, David Espeso reúne una carrera interdisciplinar de más de 18 años y experiencia trabajando con más 40 países, a través de diversas industrias, como Alimentación y Bebidas, Bienes de consumo, Teleco, Banca y Educación.

En el área financiera, Eva Sánchez se ha incorporado a la compañía en enero 2018 como Global Finance Lead, Innovation Leader para liderar las finanzas de la compañía globalmente. ADE por la Universidad de Salamanca, cuenta con una larga trayectoria liderando el departamento financiero en compañías tecnológicas y de software.

Además, Claudio Salamanca ha sido nombrado socio y Global Corporate Lead, Innovation Leader. Hasta ahora Country Growth para Colombia y responsable global de finanzas, Claudio asumirá la responsabilidad global de las operaciones corporativas financieras como las alianzas estratégicas, así como las Fusiones y Adquisiciones. Claudio es Ingeniero Informático Superior por ICAI, PDD por IESE, y Master en Innovación por Deusto Business School.

Según Rafael Tamames, “Nuestros objetivos y previsiones a medio plazo son seguir creciendo orgánica e inorgánicamente tanto en Latinoamérica como en España y también en el norte de África y este puesto constituye un área fundamental para el crecimiento global de Findasense”

En el área legal, han nombrado socio a Juan Cárdenas y Global Legal Counsel, Innovation Leader, siendo actualmente el responsable legal del Grupo Findasense a nivel internacional. Abogado en ejercicio desde 1999, ha desempeñado la función de asesor legal externo de empresas de diferentes sectores.

En el área del Capital Humano, Ana María Arias, ha sido nombrada la Global People Happiness Lead, Innovation Leader y máxima responsable de garantizar el bienestar de todos los empleados de la compañía. Ana ha desarrollado su carrera profesional en entorno de organismos internacionales como OEA (Organización de los Estados Americanos) así como el Banco Mundial. Ana María Arias es graduada en Finanzas y Relaciones Internacionales y cuenta con un Máster en Emprendimiento Social.

Tras 4 años en Findasense siendo la responsable de la mayoría del reclutamiento en Latinoamérica, Wanda Barquero, ha sido nombrada Global Holacracy Lead, Innovation Leader para seguir mejorando y consolidando el modelo de Holacracia a lo largo y ancho de Findasense en sus 12 oficinas.

Y, por último, en el área del marketing se ha nombrado a José Antonio Mallen, socio y Global Marketing Lead, Innovation Leader. MBA con más de 10 años de experiencia en internacionalización, consultoría y Gestión de Proyectos. En Findasense ha establecido las operaciones de Ecuador y Norte de África. En la actualidad pone en valor su conocimiento del mundo digital y customer experience para posicionar a Findasense como referente en el sector.

De izquierda a derecha: Ana María Arias, Eva Sánchez, Rafa Tamames, José Ramón López, José Antonio Mallen, David Espeso, Claudio Salamanca, Juan Cárdenas y Wanda Barquero.
Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados